sábado, 25 de abril de 2015

punteros mutantes....para volverse loco....

Pues sí.  Navegaba yo tranquilamente, en mi Ubuntu 13.02, por estos mares
cibernéticos cuando de pronto, sin aviso, como suceden las mejores experiencias (y las peores), mi ratón empezó a emitir destellos psicodélicos, pasando de blanco a naranja cuando le venía en gana y exhibiendo a ratos una mutación que lo convertía en un símbolo de suma que al pararse sobre cualquier icono lo activaba haciendo penosa mi experiencia navegatoria.
Fartyg i storm vid klippig kust.
Jan Porcellis,Public domain Hallwylska museet
Para resolver tamaño incordio me dirigí, con grandes trabajos porque se me abrían ventanas al menor descuido, a los foros y blogs para tratar de localizar el problema. Por allí me encontré a otra multitud de navegantes agobiados por ratones rebeldes y cambiantes, bichos amotinados que a veces se negaban a trabajar  y sospechas confabulatorias de virus para ubuntu de misterio insondable que nadie se atrevía a identificar. Pero no encontré a ninguno con un problema como el que yo tenía. 
Ya enfadado, hasta el punto de empezar a leer bitácoras con títulos como porqué volví a Windows y abandoné Ubuntu, empecé a golpear mi sistema sospechando de Java, se acababa de actualizar, configuraciones del gestor de ventanas y otras maldiciones que podían haber desembocado en una desinstalación compulsiva y en el caos.
Y así de repente, me fijé en que el comportamiento de mi ratón no tenía nada de aleatorio, y que sólo cambiaba cuando lo movía yo y sólo activaba iconos y ventanas cuando lo pasaba por encima y lo mantenía allí un rato. Se me hizo la luz, como esos rayos que se filtran entre la capa de nubes en las tormenta, y me acorde de lo que nunca es útil para mi y sí para gente con discapacidad, un programita que viene con todos los sistemas Acceso Universal. Lo abrí y allí escondido, en la profunda sima de Apuntar y Pulsar, estaba activada la opción de Pulsar la enfocar e iniciar la pulsación con el puntero, fuente de todos mis problemas y que sin duda yo mismo había activado sin darme cuenta y luego había olvidado con la misma frivolidad que la active.
¡¡Sirva para ayuda de aquellos que naveguen en esa misma tempestad y evite naufragios innecesarios!!!
Un saludo compañeros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario