sábado, 23 de febrero de 2013

Rúbricas

     Buceando por la red me encontré de repente con  esta aplicación web en la que podemos generar rúbricas o matrices de evaluación de forma sencilla y rápida.Recordad que un rúbrica es una herramienta para realizar evaluaciones "subjetivas", cosa que a mi me resulta muy complejo ya que durante toda mi vida de profesor y estudiante he procurado someterme a criterios "objetivos" para medir cualquier fenómeno y considero la subjetividad una fuente de inexactitud....pero para juzgar hay que someter a la nueva herramienta a evaluación objetiva en cuanto a sus resultados y para ello primero hay que probar. El tiempo nos dirá si es eficaz o no evaluar de esta manera aunque a la vista de los primeros resultados he de mostrar cierto escepticismo.
     La verdad es que personalmente estoy muy agradecido con todos los que comparten sus conocimientos y su tiempo en facilitar las tareas de los demás. Su dedicación y esfuerzo no tienen precio. Por supuesto os animo a usar el recurso y a crear nuevos recursos y compartirlos. En los primeros tiempos de internet era una regla de cortesía dejar algo a cambio de lo que uno se descargaba. Así creció y seguirá creciendo siendo cada vez más útil.El enlace es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario